Rafael Correa complacido con proceso y resultados electorales en Venezuela

Escrito por Narcisa Sinche el martes mayo 22, 2018

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó a Venezuela el pasado 19 de mayo para servir como “observador” en las elecciones presidenciales que se realizaron el 20 de mayo y que dieron como resultado el triunfo de Nicolás Maduro.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirma que las elecciones en Venezuela del domingo pasado son las más monitoreadas del mundo, por tanto, añade que nadie puede cuestionarlas. Además, denuncia el doble rasero de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El sistema de garantías es el mismo (que en 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría en las legislativas), sin embargo, para ciertos grupos las elecciones son buenas si ganan ellos, si no, las deslegitiman por todos los medios”, ha aseverado este sábado Correa en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión venezolana de noticias Telesur.

El exmandatario ecuatoriano, que es uno de los acompañantes internacionales de los comicios y testigo de la trasparencia del proceso electoral, ha descartado cualquier indicio de fraude en el sistema electoral venezolano.

Asimismo, ha censurado la estrategia regional contra los proyectos progresistas en América Latina promovidos por ciertos países miembros de OEA y ha recordado que el bloque hemisférico ha cargado en varios terrenos contra el Gobierno venezolano, presidido por Maduro.

“¿Qué dicen de lo que ocurre en Brasil y en Honduras?”, ha dicho Correa al fustigar contra la política de doble rasero de la OEA. Enseguida, ha llamado a fortalecer otros mecanismos regionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para resolver los problemas sin injerencia de Estados Unidos.

En otra parte de sus declaraciones, el político ecuatoriano ha catalogado de “sorprendente y muy triste” la medida adoptada por el Gobierno de Canadá de no permitir las elecciones venezolanas para los extranjeros en ese país norteamericano.

El ex jefe del Estado ecuatoriano, en alusión a las medidas contra los mandatarios y autoridades de izquierda, señala que los políticos derechistas y sus patrocinadores tienen como objetivo “exterminar a la izquierda con vocación de poder y destruir todo lo logrado”.

“Criminalizan la participación política de los dirigentes de izquierda, primero con linchamiento mediático y luego con procesos judiciales”, ha denunciado.

Este domingo, los venezolanos están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente entre los candidatos: Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y favorito en los sondeos, Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista (AP); el pastor evangélico Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participa en estos comicios, los cuales considera un ‘show’.

FUENTE: HISPANTV

Categoría: política Tags: Maduro RafaelCorrea
Imagen: 2018-05/maduro-y-correa.jpg

Rafael Correa complacido con proceso y resultados electorales en Venezuela

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa,  arribó a  Venezuela  el pasado 19 de mayo para servir como “observador” en las  elecciones presidenciales  que se realizaron el 20 de mayo y que dieron …

Leer más
Imagen: 2018-05/20180522-112237-1-.jpg

Fachada se desprende en calle 10 de Agosto

Se desprendió parte de la fachada de un edificio del centro histórico de Loja. En la mañana del 22 de marzo se desprendió una parte de la fachada de un edificio del centro histórico de Loja, …

Leer más
Imagen: 2018-05/ventas-informales.jpg

De ambulantes a "esporadicos", propone Alcalde de Loja

Aunque no ha descartado el cese de operativos de control a las ventas ambulantes, el Alcalde de Loja planteó que todos los mercados deben disponer de un área para que las personas que no tienen …

Leer más