Violentos enfrentamientos en Loja: venezolanos vs municipales

Escrito por Visión Alien el lunes mayo 14, 2018

Policías municipales y vendedores ambulantes vuelven a enfrentarse.

El incidente, en el que resultaron heridas varias personas, se registró el pasado viernes en el centro de Loja. Los comerciantes ambulantes, supuestamente de nacionalidad venezolana, acusaron a los municipales de incautar violentamente algunas cajas con su mercadería. Vídeos difundidos en redes sociales muestran que durante la gresca se usó palos, piedras y toletes. Se observa que las agresiones provienen de ambos bandos; y  luego de que uno de los vendedores lanzaba bloques de cemento, baldosas y material de construcción contra los municipales, los uniformados alcanzaron a derribarlo y en el suelo lo patearon.

Dos vendedores ambulantes fueron detenidos, al igual que  dos policías municipales porque uno de ellos habría agredido a un transeúnte en presencia de agentes de la Policía Nacional.

Paúl Luzuriaga, jefe de justicia del Municipio de Loja, precisó que hubo ambulantes que agredieron a los policías municipales. "Lamentablemente aquí están manipulando la situación. Estamos a puertas de un referéndum revocatorio y aquí hay un libreto preestablecido", dijo.

"La responsabilidad de esto es de un policía municipal", aseguró en cambio el abogado Fausto Moreno, ante la supuesta agresión que sufrió uno de los vendedores que mostraba cortaduras y sangre en su cabeza y rostro. "Al agresor lo dejaron que lo escondan en el Patronato municipal", sostuvo.

"Somos trabajadores, no somos ladrones" gritaban los comerciantes.

Detención
5 días de reclusión se dictó para los comerciantes venezolanos por los hechos violentos registrados el pasado viernes.

Imagen: 2018-05/maduro-y-correa.jpg

Rafael Correa complacido con proceso y resultados electorales en Venezuela

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa,  arribó a  Venezuela  el pasado 19 de mayo para servir como “observador” en las  elecciones presidenciales  que se realizaron el 20 de mayo y que dieron …

Leer más
Imagen: 2018-05/20180522-112237-1-.jpg

Fachada se desprende en calle 10 de Agosto

Se desprendió parte de la fachada de un edificio del centro histórico de Loja. En la mañana del 22 de marzo se desprendió una parte de la fachada de un edificio del centro histórico de Loja, …

Leer más
Imagen: 2018-05/ventas-informales.jpg

De ambulantes a "esporadicos", propone Alcalde de Loja

Aunque no ha descartado el cese de operativos de control a las ventas ambulantes, el Alcalde de Loja planteó que todos los mercados deben disponer de un área para que las personas que no tienen …

Leer más